domingo, marzo 11, 2007

Sugerencias recibidas

Bueno, nos ha llegado por correo una sugerencia sobre algunas de las reglas comentadas en el último número del HdA y queríamos incluirla aquí para que todos los que leéis el ezine podáis comentarla y así entre todos podamos perfilar aún más dichas reglas aparecidas en el ezine.

Email de Fernando N:
Hoy me gustaria hacer una sugerencia relacionada con una regla q se plantea en la ultima entrega de HdA y es con respecto a lo de la parada. He leido esa nueva opcion y me ha parecido genial, de hecho la voy a adoptar para la siguiente partida q dirija, pero a lo q voy es q si en la parada un pj o pnj o lo q sea en su tirade en el D10 saca mas puntuacion q el atacante, los puntos de mas se podrian interpretr como un contraataque eso si, teniendo en cuenta la BR y puntos por armadura q se le deberian de restar. Eso si, seria obligatorio tener un arma de mano en la otra mano (nada de armas de Parada y de ese estilo).

Lo de el Favor de Myrmidia creo q se le deberia de aplicar solo a los seguidores de esta deidad al igual q cada "favor o don" q cada uno de los disitintos dioses puedan conceder a cualquiera de sus devotos, asi se podria sacar provecho y mayor jugo a la interpretacion de los pjs con respecto a su dios predilecto y una mala atencion a éste podria suponer la retirada de dicho favor.

4 comentarios:

Ëlemmir dijo...

Saludos,

Me alegra que te hayan gustado las reglas. Mis comentarios a lo que propones son:

Respecto a aplicar daño si la parada supera con creses al daño no lo recomiendo, o de ese modo la parada podría volverse demasiado poderosa. Este cambio en las reglas lo propuse con el fin de que una parada no sea algo que anule totalmente el efecto de un buen daño. Imaginate que desatas la furia de Ulric y realizas un daño de 35 (ha pasado en una de mis partidas) y quien esta por recibir semejante daño realiza una parada con una daga y detiene tu potente golpe que realizas con tu espada a dos manos O_o... En mi opinión si la parada supera a la tirada de daño es que ha sido una parada perfecta, podrías permitirle al jugador que su proxima parada se realice con +10 o que si ataca al adversario tenga un +10 a la HA porque ha dejado a su adversario boquiabierto (lo escribí bien???), etc. Pero no recomiendo eso de que cause daño automáticamente.

Para el caso de los favores de los dioeses, es un punto de vista, pero cada uno agrega un poco más a las reglas y si los separas para sus seguidores te fijaras que no todos los dioses los tienen. Esos nombres los incluí para seguir la temática (que me parece muy buena) dada en el libro de reglas en que hay dos reglas que en lugar de tener un nombre de regla como: "Crítico de Daño" llevan nombres como "Furia de Ulric". Nuevamente recomiendo que los apliques a todos juntos (más aún porque el de Ranald es lo que origina las pifias y sería gran desventaja para un seguidor de Ranald que solo el padezca estos efectos).

Pues bien, solo son mis humildes opiniones.

Ëlemmir

Igarol dijo...

Bueno, menos mal que esto se anima con algunos comentarios. Me parece que tal y como dice Elemmir es dificil que una parada exitosa, pueda lograr al final inflingir un daño tan grande a su oponente. Si que podría conferirle alguna ventaha para el siguiente turno, pero me parece que eso implique un daño al atacante es excesivo.

Anónimo dijo...

Salve,

Yo no creo q esta modificacion haga mas poderosa a la parada, te explico el pq:
- No todos los pjs tienen un arma adicional en la otra mano, ya q los hay a los q le gustan los escudos (por cierto muy buena la modificacion q haces del uso del escudo), asi q muchos no realizaran paradas.
- Tienen q superar su tirada para poder utilizar la parada, algo q no suele ser muy facil.
- El q para, tiene q sacarle un minimo de 5 puntos de diferencia (3 BR + 1 por armadura ligera, mas o menos por lo general) para hacerle algo de daño (la mitad del dado descontando el factor furia de Ulric q desequilibra cualquier resultado).
Asi q se deberian de dar muchas coincidencias para q el defensor tuviese mas ventaja q el atacante, es por eso po lo q creo q no seria tan poderosa, salvo raras veces en q ocurra. De todas formas, todavia no lo he aplicado a ningun combate, en la proxima partida q dirija incluire esta regla y dependiendo de lo q resulte la mantendre o no.

Con respecto a los dones, tienes razon con q todos los dioses no los tienen, pero supongo q es pensar un poco y q de una misma forma (por ejemplo esa q dices de sacar los dos nº iguales, superando la tirada, claro, podria ser perfecta)crearle a cada dios un favor q seguro q no es tan dificil. Ya pondre algo por aqui cuando me dedique a ello, a ver q os parece. Lo de tener un aspecto negativo en estos dones, no me parece justo, ya q esa negatividad vendria dada por el descuido del pj a su deidad predilecta.

En fin es comentar este interesante tema, solo eso. Vuelvo a reiterar q tus reglas son estupendas.

Fernando N.

Anónimo dijo...

Elemmir, yo creo que la parada se realiza antes del daño; asi que el ejemplo de la Furia de Ulric no cuadra.